Inolvidables V: ¿Quién es tu candidata?

Jueves, 4 Febrero, 2021 hasta el Viernes, 26 Febrero, 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el IES Hermógenes Rodriguez en colaboración con el Consejo Local de la Mujer en Herencia, convoca el certamen INOLVIDABLES en su quinta edición.

Pretendemos dar visibilidad a mujeres anónimas cuya vida ha dejado huella en nuestra comunidad.

Para ello, abrimos ahora el plazo para la presentación de candidatas, preferiblemente mujeres de Herencia, Villarta de San Juan o Puerto Lápice, que aún vivan y puedan dar su testimonio.

Las candidaturas se pueden presentar en la Secretaría del IES Hermógenes Rodríguez o en el Consejo Local de la Mujer hasta el 26 de febrero.

El reconocimiento anual INOLVIDABLES es una iniciativa del IES Hermógenes Rodríguez cuyos objetivos son:

• La promoción de la igualdad de géneros.
  • La reflexión sobre la marginación, el olvido y la represión que ha sufrido la mujer históricamente.
  • El análisis de las situaciones pretéritas o actuales que muestren desigualdad manifiesta de género.
  • Hacer públicos los ejemplos de mujeres que con su trabajo y su trayectoria vital han vivido y luchado con tenacidad en un mundo de hombres y se han mostrado iguales a sus semejantes masculinos.
  • La generación de un espacio educativo interdisciplinar y original para el alumnado que se renueve cada año.
  • Ofrecer a la sociedad un punto de reflexión y de educación para todos, más allá de la comunidad educativa.

BASES DEL PREMIO

La persona seleccionada tendrá las siguientes características:

En su trabajo, público o privado, ha procurado moverse en términos de igualdad con los hombres de su entorno.

Es un buen ejemplo para la sociedad y el entorno educativo del Instituto.

Pertenece al entorno social de Herencia, Puerto Lápice, Villarta, Villafranca y sus alrededores para que no se pierda el valor de las lecciones de lo cercano.

Mujeres que no hayan tenido reconocimiento público.

Procedimiento:

Las propuestas deben partir de cualquier miembro de la comunidad educativa del IES Hermógenes Rodríguez.

El plazo de presentación es hasta el 26 de febrero.

Las propuestas se entregarán en la secretaría del Centro de 9 a 14 horas o se remitirán al correo del IES Hermógenes Rodríguez 13004729.ies@edu.jccm.es  o bien en el Consejo Local de la Mujer. La candidatura deberá incluir los siguientes datos:

-          Nombre y apellidos de la persona que hace la propuesta.

-      Nombre, apellidos y otros datos oportunos de la persona propuesta para el reconocimiento.

-          Breve informe sobre los motivos y razones que justifiquen la candidatura.

Resolución:

El Consejo Local de la Mujer de Herencia, por delegación del Equipo Directivo del IES Hermógenes Rodríguez, es el encargado de elegir entre las diferentes candidaturas y lo comunicará antes del 1 de marzo.

El fallo será inapelable.

Acto de entrega:

La entrega del premio se hará en acto público el día 8 de marzo, con repercusión en los medios de comunicación. Se respetarán las medidas de prevención para evitar posibles situaciones de riesgo por contagio de COVID-19.

La presencia de alumnos del instituto es fundamental, para que esta actividad trascienda a su educación integral como persona.